4/1/11

Denunciada una cuadrilla por cazar en un Tecor de Lugo sin permiso


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lugo ha denunciado a una cuadrilla compuesta por 18 cazadores tras descubrirla en un Tecor --terreno cinegéticamente ordenado-- en el que no tenía permiso para cazar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre, cuando el Seprona descubrió a varios cazadores que arrastraban remolques para transportes de perros y soltaban estos canes.
A su vez, ve a otros miembros de la montería ilegal formando una línea al objeto de abatir las posibles piezas de caza comenzando, según consta en la denuncia, "el gancho desde el interior del tecor de Lugo hacia el limite con el de Ourense, utilizando parte de la línea divisoria para situar otros puestos de tirador".
La denuncia se produce por infracciones administrativas en materia de sanidad y medio ambiente e infracción a la normativa de caza por la realización de gancho sin autorización. Por ello, fueron denunciados ante la Consellería de Medio Ambiente e incautados de diversas armas largas, que permanecen en la intervención de armas de la Guardia Civil en Monforte de Lemos (Lugo).
Entre los 18 denunciados, un total de 11 son vecinos de Lugo, mientras que otros seis proceden de A Coruña y el último, reside en A Coruña.