9/4/18

UNITEGA apoya la concentración del 15-A


La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) suma su apoyo como entidad a la concentración que ha convocado la Federación Gallega de Caza para el próximo domingo 15 de abril en Santiago de Compostela.

Esta decisión se adoptó en el seno de la Asamblea general de UNITEGA que se celebró el pasado sábado en la localidad ourensana de Sarreaus como respuesta a la propuesta que los socios presentes hicieron al órgano soberano, la cual se sometió a votación y obtuvo el voto favorable y unánime de los 110 socios presentes en la sala, sin ningún voto en contra ni abstenciones. 

En la misma votación la asamblea también acordó que UNITEGA diera el primer paso y se pusiera en contacto con la Federación para proponer trabajar conjuntamente en los puntos más importantes que se reivindican en el manifiesto de la concentración del 15 de abril, como son la elaboración del nuevo reglamento de la ley de caza y la puesta en funcionamiento del fondo de corresponsabilidad para el pago de los daños agrícolas.


Indiferencia ante la manifestación del 3 de junio


Con respecto a la manifestación del 3 junio ninguno de los asambleistas propuso secundar la misma, por lo que ni siquiera pudo ser sometida a votación. En consecuencia UNITEGA no apoyará la misma y deja a sus socios libertad para poder hacerlo de forma individual si así lo desean.

Esta falta de interés de los asambleistas seguramente tenga su explicación en que algunos de los promotores de dicha manifestación, al mismo tiempo que públicamente piden la unión del colectivo, vienen realizando segregaciones de terrenos en los Tecores (caza social) para crear explotaciones comerciales (caza comercial); mientas que otros directamente ya han sido incluso declarados personas non gratas por su intromisión en la gestión de las Sociedades de Cazadores locales. Es decir, que el hartazgo de muchos cazadores gallegos con respecto a estos elementos es de tal magnitud que no están dispuestos a apoyarlos cuando día tras día demuestran que la caza social directamente se la trae sin cuidado.