El pasado 14 de junio nos dimos cita en O Riós para celebrar nuestra Asamblea General de este año 2026. Logramos reunir a un centenar de representantes de Tecores y cazadores, una cifra que demuestra el interés y la preocupación que hay ahora mismo por las novedades normativas. Siempre se agradece ver la sala llena cuando toca debatir temas serios que nos afectan a todos de forma directa.
El punto central de la reunión fue la situación de la caza en mano del jabalí. Sobre este asunto no hubo ninguna fisura. Todos los asistentes ratificarib de forma unánime la postura que desde UNITEGA llevamos defendiendo a capa y espada durante este último año en los distintos comités de caza. Sentir este respaldo total en la asamblea nos confirma que vamos por el buen camino y nos da fuerza para seguir peleando por una gestión cinegética con sentido común.
También le dedicamos un buen rato a un tema que nos va a traer cola a corto plazo: los seguros de los Tecores. Durante la reunión explicamos al detalle los problemas y las complicaciones que se van a generar próximamente con las pólizas si se practica la caza en mano del jabalí. Preferimos hablar las cosas muy claras y avisar con bastante tiempo para que las directivas de los Tecores puedan ir preparándose. Vienen cambios complicados con este asunto y estar bien informados es la única forma de evitar sorpresas desagradables o apuros de última hora.
Y como no todo va a ser debatir normativas y buscar soluciones a los problemas diarios, cerramos la asamblea cumpliendo con nuestra mejor costumbre. Disfrutamos todos juntos de un buen cocido gallego. Al final, estos ratos compartidos alrededor de una mesa, charlando de forma distendida, son los que de verdad hacen asociación y nos mantienen unidos.
Gracias a todos los que os acercasteis hasta O Riós por vuestro compromiso con la caza y con UNITEGA. Seguimos trabajando.
