15/7/15

AVISO IMPORTANTE: PROBLEMAS CON LA APLICACIÓN DE INTERNET DE LA DIRECCIÓN XERAL DE CONSERVACIÓN DA NATUREZA

Este año los planes anuales de aprovechamiento se están realizando con una aplicación de internet que ha creado la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, con el objeto de agilizar la elaboración de las resoluciones de aprobación de dichos planes.

En los próximos dias os llegará por correo postal la resolución del Plan anual de la temporada 2015/16.


Pero es conveniente que reviséis con detenimiento esa resolución, sobre todo en los apartados donde aparecen los responsables de las cuadrillas (de caza mayor y de raposo) y sus sustitutos, ya que se han detectado errores que se deben exclusivamente a la aplicación informática (faltan los sustitutos, etc..).

También es conveniente que reviséis si aparece aprobada la ampliación de la temporada de la arcea, y la autorización para poder cazar con bala los raposos en las batidas y monterías.

Tenemos que colaborar en todo lo que suponga modernizar la gestión de los trámites administrativos:, aunque no podemos pasar por alto que la aplicación que ha creado la Dirección Xeral de Conservación da Natureza es un verdadero desastre.

Además de los errores antes señalados, es poco intuitiva y obliga a repetir numerosas veces los mismos datos (responsables de las cuadrillas, puntos de reunión, etc...).

Completar un plan anual de aprovechamiento a través de la aplicación de internet, puede suponer hasta tres veces más de tiempo, del que se tardaba en hacerlo en años anteriores con el formato papel.

Y si aún no fuera suficiente, una vez terminada la introducción de los datos, es preciso imprimir el plan de aprovechamiento y entregarlo también por escrito en un registro.

En resumidas cuentas, una aplicación más bien propia del siglo pasado que del presente, y que podemos calificar, sin excedernos lo más mínimo, de autentica "PATATA INFORMÁTICA".