30/6/21

NUNCA SERA UNA BUENA SOLUCIÓN ARREGLAR UN PROBLEMA CREANDO OTROS MUCHOS MÁS

A la amenaza del jabalí hay que sumar la amenaza que supone la actitud irresponsable de unos caudillos agrarios que son incapaces de encontrar soluciones que non sean generar más conflictos entre los que viven en el campo y del campo.

Ante estas actitudes irresponsables solo queda una respuesta por parte de los cazadores: sacar de los Tecores todas las parcelas agrarias de los denunciantes para convertirlas en zonas de exclusión donde por ley está prohibida la caza.

A lo que habrá que añadir las denuncias cruzadas que se van a producir por vertidos de purines, uso fraudulento de la energía eléctrica, aplicación irresponsable de los tratamientos fitosanitarios, declaraciones fraudulentas de la PAC y una larga lista de asuntos sobre los que te pueden hacer verdaderamente inviable trabajar en una explotación agraria si tienes a tu alrededor un montón de vecinos cabreados.

Los que viven "de los conflictos" van a tener muchas otras cosas en las que emplear sus servicios jurídicos para defender a sus asociados.

¿Es esa la solución? Evidentemente no, porque la Xunta de Galicia y los palmeros cinegéticos que son incapaces de hacer nada mas allá de soltar la frasecita de que "somos parte de la solución" van a seguir como hasta ahora.

Piensen bien lo que hacen, porque nunca será una buena solución arreglar un problema creando otros muchos más. Esa frase si que nos la tenemos que apuntar para este grave problema que tenemos entre las manos.